Aunque el verano es una época para disfrutar en general, si hay algo que la mayoría odia son las picaduras de mosquito. Pero sortearlas es más fácil de lo que imaginas. El mejor remedio son plantas antimosquitos en nuestros patios, balcones y hasta ventanas que los espantarán de forma natural. Y, de regalo, disfrutaremos de una fragancia incomparable.
Las mejores plantas antimosquitos son estas
Tenemos la gran suerte de que nuestro clima es totalmente compatible con plantas que no son amigas de los mosquitos. A continuación definimos cuáles son las más efectivas:
- Citronela. Sin duda, la más conocida de esta lista por espantar a los mosquitos. Tanto es así que existen innumerables remedios en forma de velas, aceites y repelentes corporales. Pero nada tan efectivo como disponer de la propia planta.
- Romero. ¿Te lo imaginabas? Esta hierba aromática no solo sirve para aderezar nuestros platos culinarios sino que tiene un aroma que repele a estos insectos indeseados.
- Lavanda. Su flor es preciosa, su color vivo y elegante y su aroma es increíble. Sin embargo, los mosquitos no opinan lo mismo. ¡Y menos mal! Una opción maravillosa para ornamentar un espacio a la vez que lo hacemos picadas free.
- Albahaca. Otra reina de las recetas de cocina que no es del agrado de muchos insectos. Gracias a su aroma tan característico, mantendrás alejados a todo tipo de mosquitos.
- Menta y hierbabuena. No son la misma planta, pero ambas tienen un componente que recibe la denominación de “mentol”. Al parecer, esa es precisamente la sustancia que hace que los zancudos no deseen acercarse.
Todas estas plantas antimosquitos pueden cultivarse unidas o de forma individual.
En Garden Ventura contamos con plantas aromáticas de muchos tipos, incluídas las mencionadas en este post. Si deseas solicitarlas, contacta con nosotros.