Ya estamos en primavera y con ganas de dar comienzo a la temporada de baño. Si estás pensando en construir una piscina en tu jardín, este artículo te interesa.
Una piscina es un excelente complemento para cualquier jardín. No solo aumenta el valor de la propiedad, sino que también es un lugar perfecto para relajarse, hacer ejercicio y divertirse en familia o con amigos.
Pero tal vez tengas dudas sobre cuál es el tamaño ideal para la piscina o si tu jardín tiene las dimensiones suficientes para instalarla.
A continuación compartimos uno a uno los aspectos importante que debes considerar antes de tomar esta decisión.
Factores que afectan el tamaño de la piscina en un jardín particular
Antes de decidir el tamaño de la piscina y la ubicación en el jardín, es importante tener en cuenta los siguientes factores:
- Estilo de vida: ¿Cómo encaja la piscina en el estilo de vida de los propietarios? ¿Se utilizará todos los días o solo de vez en cuando? Esto afectará el tamaño y la forma y la cantidad de espacio necesario para su construcción.
- Número de usuarios: ¿Cuántas personas la usarán a la vez? Esto determinará el espacio que se necesita para la comodidad de los usuarios.
- Uso previsto: ¿Para qué se usará? ¿Nadar, relajarse o divertirse? El uso previsto tiene una importante repercusión.
- Topografía del terreno: ¿El terreno del jardín es plano o inclinado? La topografía del terreno también tiene un papel significativo.
Al planificar la construcción de la piscina, es importante trabajar con un profesional para garantizar que se cumplan todos los requisitos de construcción y se maximice el espacio disponible en el jardín. Solo de esa forma sacarás partido del espacio.
Garden Ventura cuenta con amplia experiencia en el paisajismo de jardines particulares. Contáctanos y recibe una propuesta a medida.