Muchas personas se están animando a cultivar tu propio huerto. Esta es una gran noticia. Pero a veces la falta de experiencia puede llevar a cometer errores de principiante. Mediante este post de nuestro blog de jardinería explicamos cómo corregirlos y tener el mayor éxito posible.
Cultivar tu propio huerto: 5 fallos a evitar
Para empezar, comienza con semillas tradicionales y olvídate de las semillas híbridas F1. Tendrás acceso a muchísimas variedades antiguas asombrosas y podrás reproducir semillas de forma gratuita. Pero lo más importante: tus plantas estarán aún más adaptadas a tus condiciones de cultivo y clima.
En cuanto a la plantación, no cometas el error de poner varias plantas en la misma maceta. Una planta saludable es mucho mejor que dos que no crecerán de manera saludable. ¡Dale espacio a la naturaleza! Y, si tienes posibilidades de plantar en suelo, mucho mejor. Eso sí, debes conocer qué características tiene y qué alimentos tienen más probabilidades de éxito de cultivo en esas tierras.
Si hablamos de tierra, no elijas la más barata. El precio excesivamente barato suele ser seal de baja calidad. Dado que la tierra es clave para el éxito al cultivar tu propio huerto, invierte en tierra de calidad desde el principio.
Pero no basta con que la tierra sea buena. Si está plantado en macetas, perderá todos sus nutrientes en unas 6 u 8 semanas. Por eso es necesario que no olvides abonarlas y comprar buenos nutrientes naturales que enriquezcan el suelo.
Finalmente, no te olvides de plantar flores. ¿Para un huerto? Sí. Más flores significan biodiversidad y más polinización en las plantas vegetales. Necesitan esta polinización necesaria de las abejas para cultivar frutas y verduras. Y de regalo, también son una maravilla para los sentidos.
Garden Ventura es un centro de jardinería especializado que puede suministrarte material, herramientas, semillas y plantas para cultivar tu propio huerto. Contáctanos y cuéntanos tus necesidades.