En primavera el jardín está espléndido, te encanta verlo y disfrutarlo. Pero pasando unas pocas semanas, la floración deja paso a otras etapas que no son tan espectaculares.
Si quieres disfrutar de un jardín colorido durante más tiempo, necesitas encontrar una planta con flores durante muchos meses.
Pues bien, el Callistemon puede ser esa planta que buscas. Se trata de una planta arbusto que mantiene la floración desde la primavera hasta el otoño, con un color intenso y vibrante como este que puedes ver en la foto.
¿Qué más necesitas saber del Callistemon? Otra ventaja de esta planta arbusto es que aguanta bien a pleno sol y no necesita de mucha agua. Aunque es una planta endémica de Australia, por estas características es una elección adecuada que arraiga genial en nuestro clima.
Curiosidad: por la disposición de sus flores sobre la rama, el Callistemon también se conoce como limpiatubos o limpiabotellas. En Venezuela lo conocen directamente como Cepillo, porque su flor recuerda esta forma.
Si quieres disfrutar de un espléndido Calistemo en tu jardín, ven a vernos. Te explicamos el mejor momento del año para plantarlo así de cómo puedes cuidarlo para que disfrutes de sus flores durante muchos meses.