Los proyectos de interiorismo actuales no se pueden concebir sin plantas artificiales. La demanda de este producto no deja de aumentar hasta el punto en que muchos detractores iniciales, poco a poco van cediendo a sus bondades.
De forma objetiva en este artículo planteamos qué cosas buenas tienen y qué carencias presentan con respecto a las plantas naturales.
Plantas artificiales: ¿a favor o en contra?
Ante todo, no se puede ser dogmático. Aquí existe un claro factor que es el gusto personal. Sin embargo, sí que reconocemos que existen ciertas ventajas en incluir plantas artificiales:
- El aspecto siempre es perfecto. No tienes que preocuparte de ningún cuidado, ni riego ni poda ni retirada de hojas secas… siempre luce bien.
- No atraen insectos ni bichos de ninguna clase, así que no hay riesgo de sufrir plagas.
- Son ideales para personas alérgicas ya que no liberan polen ni ninguna otra sustancia que pueda causar alergia.
- Duran mucho tiempo si tienen un buen mantenimiento debido a que no se marchitan.
- Puedes marcharte de vacaciones o pasar temporadas fuera de casa despreocupándote por completo de su cuidado.
Frente a estas ventajas hay quienes no se lo piensan. No obstante, junto a la adquisición de plantas artificiales también hay que considerar lo siguiente:
- Requieren limpieza, pues el polvo se va acumulando en sus hojas. Además esta debe ser suave y delicada para no dañarla.
- No emiten olor de ninguna clase.
- No purifican el aire ni tienen beneficios para la salud de ningún tipo, ya que simplemente se trata de un objeto ornamental.
Una cosa son las fotos de catálogos de viviendas y otra cosa distinta es tu propia vivienda. Si quieres dotarla de vida, recomendamos las plantas naturales (sean de interior o exterior). Pero en algunos espacios donde difícilmente sobrevivirían, las plantas artificiales se erigen como una opción muy válida.
Garden Ventura dispone tanto de plantas naturales como de plantas artificiales en una gran variedad. Visítanos o haznos tu solicitud mediante la web.