Riegos automáticos para jardines
Ventajas de los riegos automáticos
Los sistemas de riegos automáticos para jardines son una solución eficaz y muy cómoda para mantener en estado óptimo las áreas verdes naturales
Más comodidad
Con un riego automático bien planificado y programado se reducen las tareas de mantenimiento, a la vez que el jardín recibe un cuidado preciso. En muchas ocasiones, en función del tipo de plantas y las características del entorno, se recomienda regar diariamente para mantener el grado de humedad constante. Pero esto exige tiempo y una dedicación elevada. El riego automático permite mantener en óptimo estado el jardín cómodamente, dejándonos tiempo para otras tareas de cuidado y mantenimiento.
Ahorro de agua y recursos
Con un riego automatizado adecuado para cada instalación, se puede regular mucho mejor el uso del agua, reduciendo un exceso innecesario. Esto es especialmente cierto en el caso de los riegos automatizados de goteo y los de microaspersión, que optimizan el uso del agua. Además, este tipo de riego también evita la erosión del terreno y la pérdida de nutrientes.