Las flores viven su apogeo durante la primavera, en el resurgir de la naturaleza. De acuerdo con diferentes estudios científicos, las flores aportan beneficios en el organismo: desde la reducción del estrés hasta la mejora del sueño. Pero también decoran y embellecen el espacio.

Si tú también quieres adornar tu balcón con flores, este artículo es para ti. En él te damos 5 sugerencias de flores que lucen al máximo durante este mes y los siguientes.

Variedad de flores que destacan en primavera

¿Sabías que el reino vegetal se divide en 5 categorías? Una de ellas son las angiospermas, que es el nombre científico para denominar a las plantas con flores.

Aunque hay miles de variedades, recomendamos siempre utilizar las que encajan con el clima mediterráneo. De este modo el cuidado será más sencillo y los resultados espectaculares.

A continuación enumeramos las que destacamos para esta estación:

  1. Dalías. Aunque existen varios tipos, todas se distinguen por su flor pomposa y llamativa. Por su tamaño es posible plantarlas en macetas colgantes. Hay que tener en cuenta que no debe darle viento muy directo y le gusta disfrutar del sol sin que las temperaturas sean demasiado altas.
  2. Geranios. Un clásico de los clásicos, muy típicos en Andalucía. Es una flor muy agradecida porque no necesita de mucho cuidado. Con dos o tres riegos semanales es suficiente. Además, las flores se reproducen con rapidez. Y como son grandes, quedan bonitas desde la calle.
  3. Claveles y clavelinas. Si prefieres una planta que no crezca mucho, esta es tu opción. El colorido se multiplica a la vez que inundan sus alrededores de un aroma muy placentero.
  4. Petunias. Lucen por la sencillez de su forma y pueden ser de distintos colores. Una subcategoría de ellas son las surfinias, que se caracterizan por su resistencia ya que aguantan hasta las primeras heladas del otoño.
  5. Pensamientos. Son de las primeras en florecer en primavera y aguantan perfectamente en jardineras y cestas colgantes siempre que se cuide bien su tierra.
5 flores de primavera para adornar tu balcón

En caso de que también quieras adornar tu balcón con flores de primavera, ponte en contacto con Garden Ventura.

Contactar