Hace frío y lo que más apetece es quedarse dentro de casa. El invierno es la estación en la que menos se disfruta de los espacios exteriores, pero su mantenimiento ahora es clave para disfrutarlo el resto del año. Desde tu centro de jardinería lo sabemos y, por eso, hemos preparado 7 consejos fáciles de poner en práctica.

Checklist de consejos para conservar bien el jardín en invierno

  1. Arranca de raíz la mala hierba y retírala, junto con las hojas muertas y ramas secas.
  2. Prepara el terreno para la primavera. ¿Cómo hacerlo? Agregando fertilizante orgánico y removiendo bien la tierra para que se oxigene correctamente.
  3. Si quieres incorporar nuevas plantas, decántate por aquellas plantas, arbustos y árboles de hoja caduca a raíz desnuda.
  4. En caso de que tengas macetas de barro o terracota al aire libre, asegúrate de resguardarlas de las heladas. La razón es que, de no hacerlo, podrían llegar a resquebrajarse.
  5. Relacionado con el punto anterior, trata de aislar del frío las macetas. Pueden forrarse con materiales aislantes o elegir diseños especialmente diseñados para ese fin.
  6. Hay dos situaciones en las que debes resguardar las plantas con protecciones: si tienes especies delicadas al frío o si comienza a nevar. Recuerda que el peligro de la nieve es que con su peso pueden romperse las ramas.
  7. El riego siempre moderado y a plena luz del sol para que no se convierta en hielo.
7 tips de tu centro de jardinería sobre cuidados de invierno

No hay que esperar a que cambie el tiempo. Seguir estas recomendaciones te ayudará a disfrutar del jardín incluso en invierno.

En Garden ventura, tu centro de jardinería, ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para cuidar tu jardín: desde las herramientas hasta las plantas, árboles o arbustos, pasando por los consejos de nuestro blog.

Contáctanos para hacer tu pedido o solicitar más información.

Contactar