Plantar un árbol es difícil cuando no se dispone de patio o terreno… ¿o no? En realidad, hay ciertos árboles que son aptos para tener en balcones y terrazas pequeñas porque soportan bien la plantación en maceta.

Una antigua cita dice que “un árbol es un ser que vive para darnos vida”. En este artículo te damos algunas ideas para que puedas cumplir tu deseo.

3 árboles adecuados para macetas en balcones y terrazas

En primer lugar, un clásico de los jardines mediterráneos: el limonero. Aunque, siendo sinceros, cualquier árbol pequeño de fruto cítrico es muy apropiado para macetas. Así, cuentas con la ventaja de tener fruto, color y decoración en una sola muestra. En resumen: les encanta la luz, el agua y la tierra fresca.

Después, cabe destacar un ejemplar menos común pero muy adecuado para la plantación en maceta. Nos referimos al laurel, un árbol característico por su agradable fragancia que puede disfrutarse todo el año gracias a sus hojas perennes.

¿Qué tener en cuenta para sus cuidados? No le gusta el frío extremo, así que hay que protegerlos en invierno si se baja de los -10 grados ºC, algo poco común en el clima mediterráneo. Además, es bueno ubicarlos en un lugar que combine sombra y sol durante el día.

Y, para terminar, no te sorprenderá que te hablemos del olivo. A pesar de que su crecimiento exterior es lento, necesitan una maceta bastante amplia para que sus raíces dispongan de espacio. También requieren mucha luz del sol. Y, teniendo presente que el riego debe ser moderado, no hay que olvidarlo pues lo requiere con regularidad.

Árboles aptos para macetas en balcones o terrazas

Por supuesto, para todos estos árboles hay fertilizantes y abonos naturales que pueden ayudarte a su crecimiento saludable y buen estado de salud.

Si deseas reservar tus árboles, macetas, herramientas de jardinería o deseas consejo personalizado para renovar balcones o terrazas, cuenta con nosotros.

Contactar