Cuando no disponemos de un jardín con mucho espacio, podemos plantar árboles de todas formas, de hoja perenne o caduca, como prefiramos. No obstante, debemos tener en cuenta ciertos aspectos y no hay mejor ayuda que la de un centro de jardinería profesional como Garden Ventura. En el presente artículo te damos información de interés para plantar árboles en tu jardín.

Qué tener en cuenta para plantar árboles en mi jardín

No es ningún secreto que los árboles constituyen el centro de referencia de cualquier jardín. Por eso, es esencial que vivan en armonía con el resto de elementos que lo forman, sin invadir espacios y sin destacar demasiado por encima de otro tipo de plantas o arbustos.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la altura y la envergadura del árbol o árboles que queremos plantar en nuestro jardín. Si elegimos uno con unas proporciones demasiado grandes, tendremos problemas en el futuro, es por eso que la poda es una buena forma de mantener la envergadura del árbol según se desarrolla.

Árboles para jardín pequeño

El clima es otro de los puntos a tener en cuenta cuando queremos plantar árboles en nuestro jardín. Aunque muchos pueden vivir en condiciones climáticas diferentes, es fundamental que elijamos aquellos adaptados a nuestro entorno.

Además, desde Garden Ventura te recomendamos elegir árboles de hoja perenne, que no necesitan demasiado mantenimiento y, además, no ensuciará la zona del jardín o la piscina con las hojas que caigan.

Y si quieres que el árbol también presente una estética determinada según la estación, lo mejor es elegir aquellos que tengan más de una estación de interés, como frutas, cambio de color de las hojas en otoño o la floración.

Sea como fuere en Garden Ventura puedes contar con todo el asesoramiento personalizado que necesitas. Contáctanos para saber más.

Contactar