Si tienes un jardín privado con espacio, puede que a ti también te haya picado el gusanillo y quieras llevar a cabo un proyecto de jardín con piscina.

Ahora más que nunca la gente ha valorado lo importante que es disponer de un hogar a gusto. Y más ahora que llegan las buenas temperaturas y apetece pasar más tiempo afuera. ¡Qué mejor manera de disfrutar del aire libre que con un buen chapuzón para los meses calurosos!

Sin embargo, cualquier proyecto de jardín con piscina debe sustentarse en ciertos pilares básicos, de los que te hablamos en este artículo.

Variables que influyen en un proyecto de jardín con piscina

Antes de nada, hay que ser realistas con el espacio disponible pues tendrá repercusión directa en la planificación del espacio, así como en el tamaño total de la piscina.

Otro aspecto importante que analizar es el entorno ambiental. ¿Qué vegetación es la más indicada? En gran parte, la respuesta depende tanto de las condiciones climáticas como del tipo de mantenimiento que se esté dispuesto a realizar.

Además, el tipo de terreno determinará los materiales y la tipología de construcción más apropiada. Por ejemplo, los desniveles o los suelos rocosos acarrean más limitaciones.

Por último pero no menos importante, el presupuesto del cliente es otra clave que no podemos pasar por alto. Pero, si se tiene una mente abierta, hay opciones viables y con resultados espectaculares para todos los bolsillos.

Aspectos a considerar en un proyecto de jardín con piscina

Acertar con todas estas variables es más sencillo si te pones en manos de profesionales que diseñen a tu medida un proyecto de jardín con piscina.

En Garden Ventura estaremos encantados de darte el asesoramiento personalizado que necesitas. Mediante nuestra web puedes conocer algunos de los proyectos en los que hemos participado y coger ideas inspiradoras para tu propio hogar.

Contáctanos para recibir más información sin compromiso.

Contactar