Conocer la frecuencia óptima del corte del césped natural abarca más allá del criterio estético. Está relacionado de forma directa con su salud, dado que el corte favorece el crecimiento fuerte y denso del mismo.

Ante esta información cabe preguntarse cada cuánto se recomienda cortarlo. Resolvemos esa duda en las próximas líneas.

Variables que influyen en el crecimiento del césped natural

Antes de nada, resaltamos que no hay una regla única que pueda aplicarse en todo momento del año.

Como es obvio, el corte del césped natural está relacionado con la velocidad de crecimiento. Y existen numerosos factores que hacen que no exista una única regla. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Tipo de césped. Igual que ocurre con flores como el geranio, que existen variedades diferentes en forma, tamaño y color, lo mismo pasa con el césped. Hay diferentes semillas con características que cambian ligeramente de una a otra.
  • Ritmo de riego y fertilización.
  • Clima de la región en la que tengas tu jardín y estación del año.
¿Cada cuánto tiempo hay que cortar el césped?

Aún así, sí que podemos dar algunas pautas generales que se pueden adaptar a cada caso.

Por norma general, es mejor no cortar durante los meses fríos (finales de otoño e invierno), ya que es una época en la que el crecimiento del césped está muy mermado.

En cambio, primavera y otoño se caracterizan por ser estaciones lluviosas y con temperatura templada que favorece la velocidad de su desarrollo. La frecuencia óptima sería dejar entre 7 y 10 días de un corte a otro.

Y en verano, para evitar que el césped amarillee y se reseque debido a las altas temperaturas, es mejor espaciar el corte entre las dos y tres semanas.

Claro, algo que influye directamente en la calidad del corte es utilizar las herramientas adecuadas. En Garden Ventura ponemos a tu disposición todos los accesorios de jardinería que necesitas para tener un césped natural sano durante todo el año.

Ponte en contacto con nosotros para hacer tu pedido o resolver cualquier duda.

Contactar