El otoño se caracteriza por dejarnos paisajes marrones y ocres. Los árboles de hoja caduca  pierden sus hojas mientras esperan la llegada del invierno. Des de Garden Ventura te queremos recomendar una selección de cinco plantas ideales para decorar tu casa esta temporada 2019.

La Monstera o Costilla de Adán

Esta planta de interior estuvo muy presente en los hogares de los años 60 y 70. Su llamativo aspecto nos transporta a lugares exóticos y tropicales. Sus increíbles, grandes, verdes y vistosas hojas la hacen perfecta como planta de interior.

Hay multitud de variedades para estar planta, algunas presentan perforaciones interiores, variación del color o de tamaño. Una cosa es importante si convivimos con perros y gatos, la Monstera es toxica para los animales, así como para las personas.

Usos: Ideal para crear un ambiente exótico en las estancias de una casa. Ahora está muy de moda la decoración tropical con el llamado estilo «urban jungle».

Curiosidades: En instagram los lunes son los #MonsteraMonday, debido al éxito de esta espectacular planta.

gardenventura_monstera

Las Coles ornamentales (Brassica Oleracea)

Su aspecto se asemeja a las coles de los huertos pero estas no son comestibles sino decorativas. Lo ideal es plantarlas antes de finalizar el mes de octubre para obtener un rápido crecimiento.

Uso: Decorativo, perfecto para colocarlo en maceta. Destacando su tonalidad morada.

La Cálendula (Cálendula Officinalis)

Esta planta es de tipo anual. Ideal tanto si la queremos cultivar en el jardín o colocarla en una maceta. Se caracteriza por tener flores de colores vivos y llamativos como el naranja o el amarillo, perfecto si queremos dar un toque de color en nuestro balcón o jardín.

Propiedades: Esta es una planta que tradicionalmente se utilizaba en medicina debido a las múltiples propiedades curativas que tiene.

Usos: Destacan sus usos como calmante, antiinflamatorio y digestivo.

La Hiedra (Hedera helyx)

Es la planta de exterior más común que nos podemos encontrar en esta lista. Su elevado crecimiento y sus pocos cuidados, la hace perfecta para los más despistados con el riego.

Usos: Principalmente al tratarse de una planta trepadora, es ideal para decorar paredes y vallas, ya que la planta va creciendo en vertical y poco a poco cubre la zona que nos interesa tapar. El resultado es impresionante.

El ciclamen o violeta de persia (Cyclamen persicum)

Es la planta decorativa ideal para la temporada otoño/invierno teniendo en cuenta que esa época se caracteriza por haber pocas flores y colores. Ideal sobretodo en exteriores ya que les gusta el frio.

Usos: Su uso es decorativo, ya que nos permite dejarla en el exterior con las bajas temperaturas y así tener un poco de color en nuestro balcón o jardín.

Si quieres saber más, contacta con nosotros.

Contactar