Ya ha llegado la primavera, la época del año en que el césped consigue lucir en todo su esplendor con los cuidados apropiados.

Tras el invierno, es muy probable que hayan aparecidos ciertos daños en la hierba. Pero no te preocupes. Existen maneras de hacer que tu jardín tenga el aspecto de una pradera verde y bonita, de las que te hablaremos en esta entrada del blog.

2 posibles problemas de tu césped (y sus soluciones)

No hay brote suficiente

Si el crecimiento es deficiente o nulo en zonas donde se ha sembrado, puede ser por diversos factores:

  • La siembra se ha realizado a demasiada profundidad o en una época del año que no corresponde.Solución: Las temperaturas extremas no ayudan al crecimiento de la semilla. Garden Ventura te recomendará el momento óptimo de plantación en función del clima del lugar donde tengas tu jardín. Aunque ya adelantamos que las épocas de crecimiento son la primavera y el otoño.
  • El suelo no tiene el sustrato necesario.Solución: Seguir las pautas de jardineros expertos en función del terreno, clima y metros cuadrados de césped.
  • No se está regando de la forma ni con la frecuencia adecuada.Solución: Haz que un centro de jardinería profesional como Garden Ventura instale y programe correctamente el riego automático. Puedes encontrar más beneficios que conlleva en el artículo “Ventajas de instalar riego automático”.
Com aconseguir una gespa radiant a la primavera

Aspecto amarillento del césped

Las causas por las que el color de la hierba es inapropiado suelen estar relacionadas con la falta o el exceso de agua. Por ello, recalcamos, es tan conveniente el uso del riego automático.

Sin embargo, también hay otro motivo que la causa: la compactación. Esta ocurre cuando se acumulan raíces muertas en la base del césped que no permiten la aireación apropiada. La solución pasa por escarificar el terreno.

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a disfrutar de un césped brillante y sano en tu jardín. ¿Y si necesitas asesoramiento? ¿O quieres hacer plantación?

Ponte en nuestras manos y haremos realidad tus proyectos.

Contactar