Cuidar del jardín en verano es algo que requiere de cierta atención, sobre todo en lo que a las horas de riego se refiere y la prevención de plagas de insectos. Es evidente que el jardín necesita de ciertos cuidados durante todo el año, pero más todavía en la estación seca, ya que puede impactar de forma seria en la vida de las plantas.

Además, si te vas de vacaciones unos días, lo mejor es contar con un sistema de riego automático para poder programar las horas de riego con la frecuencia que sea necesaria.

Consejos para cuidar del jardín en verano

Una de las cosas que es necesario hacer es regar a primera o a última hora del día. Es esencial, ya que la tierra conserva la máxima humedad posible y el agua no se evapora por el calor, como pasa en las horas centrales.

Si utilizas sistemas de riego automático lo mejor es hacer revisiones periódicas de los aspersores, para asegurarte de que funcionan correctamente y que el control del riego está siendo el adecuado en cada caso.

Cuidar del jardín en verano

Por otro lado, es importante utilizar un buen abono. Gracias a usar uno de buena calidad, podemos garantizar el crecimiento y desarrollo de las plantas. Una buena época para abonar es en los meses de primavera y verano, precisamente.

Prevenir las plagas es otro aspecto importante, ya que nuestras plantas se pueden ver afectadas por infecciones o insectos. Lo mejor es regar sin excesos y tener siempre a mano algún tipo de pesticida para usarlo antes de que unas plantas contagien a otras.

Y si lo que buscas es no tener que preocuparte por el mantenimiento del césped, en nuestro vivero de plantas encontrarás césped artificial de muy fácil instalación y de la máxima calidad.

Para saber más, contacta con nosotros.

Contactar