Con la llegada de las primeras heladas y el descenso de temperaturas, comenzamos a pasar más tiempo en casa. Es por esa razón que decorar tu casa con plantas de interior es más importante que en otras épocas del año.

A partir de este artículo puedes inspirarte para elegir el estilo que más te guste. ¡Atento a las ideas que te damos!

Cómo decorar tu casa con plantas de interior

Ubicaciones ideales para colocar plantas dentro de casa

Uno de los aspectos clave es elegir los espacios adecuados para ubicar las plantas de interior. Por ejemplo, si pones todas las macetas en el suelo es probable que termines por perder espacio de movilidad y el efecto sea contraproducente.

Teniendo en cuenta lo que te acabamos de contar, nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Opta por jardineras con patas que eleven las plantas, a modo de bandeja. Así cuando estés sentado en el sofá, la mesa de comedor y otros rincones, podrás visualizarla mejor y alegrará el espacio.
  • Si incluyes plantas enredaderas o de crecimiento selvático, resulta ideal colocarlas en estantes y muebles elevados, para disfrutar de su caída o prolongarla en sentido horizontal.
  • Arriésgate e inclúyelas en zonas como la cocina o el baño, pues le aportarán un toque sofisticado sin igual.

Tipos de plantas de interior que puedes incorporar

Ahora solo queda elegir las plantas de interior. La lista puede ser innumerable, pero te dejamos algunos ejemplos en función de tus gustos y preferencias:

  1. Para los que dedicarán poco tiempo a su cuidado: el potos y la hiedra. No necesitan mucha luz, el sol no debe darles de forma directa, y ellas mismas te indicarán con su follaje cuando necesiten riego.
  2. Si apuestas por el color, el crotón te sorprenderá. Esta planta tiene la gama de colores en sus hojas más especial. Mucha luz, poco sol, y riego muy moderado.
  3. En caso de que lo tuyo sean las flores, nuestro consejo es que le des una oportunidad a la violeta africana. Tiene un tamaño reducido, por lo que puedes utilizarla en el lugar que prefieras. Sus hojas son aterciopeladas y hay variedades con flores en distintas tonalidades.

Por supuesto, hay muchas opciones más pero este es un buen punto de partida desde el que comenzar a decorar tu casa con plantas de interior.

Contacta con Garden Ventura para hacer tu pedido.

Contactar