No pienses que la venida del frío se traduce en jardines apagados o sin color. Muchas flores no solamente sobreviven al frío, sino que se encuentran en su pleno esplendor en los meses invernales.

Aunque las ideas y combinaciones son casi infinitas, te damos mediante este artículo algunas sugerencias para que adornes tus arriates y macetas. ¡Apunta!

flores-que-sobreviven-al-frio-crisantemos
flores-que-sobreviven-al-frio-campanilla
flores-que-sobreviven-al-frio-ciclamen
flores-que-sobreviven-al-frio-mimosa

Plantas en flor durante el invierno

  1. La planta del crisantemo tiene una flor frondosa y espesa que aparece en noviembre y es resistente al frío. Se puede adaptar a muchas combinaciones en tu jardín, ya que tiene tonalidades que van desde tonos más suaves como el blanco, amarillo y beige hasta otras tan vivas como el azul, rojo, violeta…
  2. La campanilla de inverno (también llamada campanilla blanca o galanto) se caracteriza por florecer incluso en la nieve, con pequeñas flores blancas. Aunque es una planta silvestre, también se utiliza en ornamentación de jardines. Su condición óptima se encuentra en zonas sombrías, por lo que deberás evitar la exposición directa al sol.
  3. El ciclamen, que tiene variedades en muchos tamaños y colores, tiene una flor con grandes pétalos y de tacto aterciopelado. Lucirá plenamente con luz indirecta y poco riego.
  4. La mimosa presenta flores pequeñas pero abundantes en color amarillo. Se trata de un caso especial porque no es una planta, sino un árbol de la familia de las acacias. Su aguante ante el frío está comprobado, aunque sí pueden llegar a afectarle las heladas. Pero, ¡ojo! No pienses en ella para tu jardín, a no ser que vivas en Canarias o Baleares, pues su plantación está prohibida en el resto del territorio español. Esto se trata debido a que se la considera una amenaza para la vegetación autóctona por su potencial colonizador.

Para resumir, en este artículo te hemos hablado de 4 tipos de flores que sobreviven al frío, pero hay muchas más como: la chirivita, la hortensia de invierno, el pensamiento… Todo se trata de que le pongas imaginación y creatividad para conformar un jardín vivo en invierno.

En Garden Ventura disponemos de una amplia gama de flores y otro tipo de plantas resistentes al frío. Contáctanos para conocer más.

Contactar