¿Quieres preparar tu jardín, terraza o balcón para que luzca en todo su esplendor durante esta primavera? Hoy te traemos una idea que es un acierto seguro: apostar por las flores trepadoras.

¿Qué flores trepadoras son aptas para el clima mediterráneo?

Una de las mejores cualidades de las flores trepadoras es que apenas necesitan espacio. Se pueden emplear para vestir vallas, rejas, pérgolas o muros a modo de jardín vertical. Así que no hay excusa para empezar a disfrutar de su color, fragancia y belleza.

Aunque existe una gran variedad de flores trepadoras, hoy nos centramos en 3 de las que son mejor se atemperan a nuestro clima.

Primero, la Glicinia o Wisteria -también llamada flor de la pluma- presenta una floración malva en forma similar a racimos de uva. Capta la atención por su peculiar aroma y elegancia.

Al tratarse de una planta invasiva, crece con mucha facilidad pero hay que controlar su desarrollo mediante podas controladas en septiembre. No solo aumenta su tamaño con facilidad en hojas y flores, sino también en raíces.

¿Dónde ubicarla? Lo ideal es que tenga sol, como mínimo 4 horas diarias.

Flores trepadoras para decorar tu jardín esta primavera
Flores trepadoras para decorar tu jardín esta primavera

Por otra parte, el jazmín es otro tipo de planta con una gran familia de especies que se caracteriza por su flor blanca pequeña. Según algunos cálculos, hay más de 200 tipos de jazmín. A pesar de que la forma es sencilla, su atractivo es captar el sentido del olfato con una fragancia exquisita.

Igual que la anterior, el jazmín crece con facilidad y es muy sencillo cultivarla. También es amante del sol y su floración está muy relacionada con las horas de exposición a la luz natural.

Debido a que su planta tiene hoja perenne, es posible disfrutar de su verdor durante todo el año.

En último lugar, queremos destacar la flor Buganvilla. Esta flor originaria de Sudamérica puede alcanzar los 12 metros de altura. Su flor destaca por ser muy abundante desde primavera hasta otoño, lo que la convierte en un perfecto complemento para vestir paredes.

Como su color puede variar en las gamas de color del fucsia al violeta, se usa mucho en pueblos mediterráneos de edificios blancos. Tanto el sol como la semisombra son adecuadas para disfrutar de su mejor versión.

Si deseas darle una oportunidad a las flores trepadoras o quieres solicitar un proyecto de paisajismo, contacta con Garden Ventura.

Flores trepadoras para decorar tu jardín esta primavera
Contactar