Optimizar los espacios reducidos es clave a la hora de montar un huerto en el balcón. Muchos se están apuntando a la tendencia de cultivar sus propias hortalizas o tener al alcance de su mano una buena variedad de hierbas aromáticas frescas.

Ahora bien, ¿cuáles son las claves para que funcione? A continuación compartimos los mejores consejos para principiantes.

¿Qué tipo de jardineras usar para un huerto en el balcón?

Hay muchas opciones a la hora de cultivar en el balcón, pero variarán en función del tamaño, el tipo de cultivo y tu propio gusto personal.

Entre las alternativas más comunes están las siguientes:

  • Jardineras colgantes, para suspender en la barandilla. En este caso es mejor colocarlas hacia dentro, pues tendrás un mejor manejo de la planta. Además, evitarás accidentes innecesarios por caída los días de viento.
  • Macetas pequeñas colocadas encima de mesas, repisas u otros muebles de exterior.
  • Tiestos grandes y pesados, a ras de suelo.
Huerto en el balcón, ¿qué tener en cuenta?

Clases de cultivo de fácil crecimiento y cuidados

¿Cómo decidir qué plantar? Lo mejor es que comiences con cultivos que no tengan cuidados muy complejos. Algunos ejemplos son las lechugas, los tomates cherry, el tomillo, el romero… A la vez que son alimentos muy empleados en la dieta mediterránea, disfrutarás los resultados rápido.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si las compras como planta (en lugar de semillas) advertirás buen rendimiento desde el primer minuto.

No olvides la importancia de la luz solar, y ten en cuenta la orientación de tu balcón a la hora de montar el huerto.

Por último, no las pierdas de vista. Así controlarás el nivel de humedad y que no aparezca ninguna plaga.

En Garden Ventura, tu centro de jardinería, ofrecemos una gran variedad de plantas aromáticas, plantas de hortalizas, jardineras, y mucho más. Ponte en contacto con nosotros para hacer tu pedido o solicitar más información.

Contactar