Delimitar una parcela con setos es una de las formas más habituales ya que aporta privacidad a la vez que adorna el jardín.

Hay quien piensa que es mejor colocar un vallado porque cree que los cuidados de los setos son muy complejos, pero nada más lejos de la realidad.

A través de las siguientes líneas presentamos tres propuestas de setos ideales para actuar como límite entre terrenos por su hoja perenne y su crecimiento veloz.

Ideas para delimitar una parcela con setos

3 setos perfectos para delimitar terrenos

Para empezar, presentamos los cipreses. Estos tienen un tronco recto y las hojas son de tamaño reducido, en forma de escama. Al ser de hoja perenne, aportan la privacidad buscada durante todo el año. Además, su crecimiento es muy rápido, en especial los primeros años de vida. También es un seto muy longevo y se estima que puede llegar a vivir hasta 300 años.

Existe una gran variedad dentro de la familia de los cipreses: de Monterrey, de Leyland, arizónico o común, entre otros.

Después, una opción similar pero distinta es la thuja. A simple vista tiene un aspecto parecido al ciprés, pero se diferencia por su forma más abombada desde la base y su corteza agrietada.

La thuja es excelente para las zonas fronterizas entre terrenos porque no son invasivas y no te darán problemas con los vecinos. Y sus raíces se extienden en la profundidad, por lo es muy estable.

Finalmente, la Photinia Red Robin es el seto que aporta color a esta serie de setos. Se caracteriza por su hoja perenne de color rojizo, que embellece el jardín. Otra de sus ventajas es que es muy resistente a las plagas de insectos, hongos o enfermedades de la planta. Con los cuidados adecuados, el crecimiento alcanza el metro por año.

¿Cuál de estas opciones te gusta más? ¿Tienes otra en mente? Contacta con Garden Ventura y solicita tus setos para delimitar parcelas.

Contactar