La postal más entrañable del otoño tiene como protagonistas a los árboles: dejan caer sus hojas caducas y llenan las calles y jardines de mantos de hojas cobrizas. Sin embargo, aún en esta época es necesario podar árboles para que puedan sobrevivir al invierno.

¿Qué debes saber sobre podar árboles en otoño?

El fenómeno de la caída de hojas ocurre porque el árbol es incapaz de realizar la fotosíntesis. Por ese motivo, las hojas no producen la clorofila que mantiene verdes las hojas y estas desaparecen hasta la siguiente primavera.

A lo largo del otoño, el árbol tiene que comenzar a prepararse para sobrevivir al invierno. Y ahí es donde entra en juego la poda. En lugar de podar las ramas que molestan, se trata de quitar aquellas que están robando la energía del árbol para aguantar vivo durante los meses más difíciles.

Claro está, hay que saber escoger qué ramas son las que están quitando vida en vez de darla. Y ese trabajo solo pueden hacerlo jardineros expertos. Además, deben contar con las herramientas de jardinería apropiadas. De lo contrario, es muy probable que se los perjudique.

Otoño: la época perfecta para podar árboles

Todavía hay un factor más por el cual es importante podar árboles en otoño: la seguridad. En especial, si hablamos de las vías públicas, las hojas que caen de los árboles pueden llegar a ser peligrosas. Cada año se producen caídas de personas por este motivo.

Incluso las lluvias, tan habituales en esta época, pueden romper las ramas más frágiles y hacer que caigan sobre los transeúntes. Así que los ayuntamientos hacen bien en tomar cartas en el asunto y contratar a expertos para realizar este trabajo.

Contacta con Garden Ventura si tienes la necesidad de podar árboles en otoño. Seas particular, empresa privada o pública, podemos ayudarte en cuestiones de paisajismo.

Contactar