Con la llegada de la primavera también suelen arrancar diferentes proyectos de paisajismo para ayuntamientos. Y no es de extrañar ya que en esta época del año comienza el resurgir de la naturaleza: los días se hacen más largos, vuelven a crecer las hojas de los árboles caducos y estalla el colorido de las flores.

Uno de los objetivos que forma parte de la agenda de los ayuntamientos es el de incorporar más espacios verdes. Ahora más que nunca hay concienciación sobre la importancia de añadir elementos naturales en las urbes. Por ello, en el artículo de este mes nos centraremos en los beneficios de las rotondas verdes.

Una forma sencilla de apostar por el verde en el paisajismo para ayuntamientos

Según los datos públicos, en España hay más de 80.000 rotondas. Sea cual sea tu ciudad o pueblo, estamos convencidos de que cuenta con ellas para mejorar la circulación de vehículos. Eso las convierte en una oportunidad ideal para incorporar superficies ajardinadas.

A continuación compartimos contigo algunas razones por las que invertir en un proyecto de paisajismo natural en rotondas:

  • Aumentan la seguridad vial. Aunque pueda sorprenderte, los jardines en rotondas son un reclamo visual que ayuda a los conductores a percibir con facilidad su presencia e impide que sean atravesadas por distracción. Además, también desalientan el cruce de peatones para utilizarlas a modo de atajo.
  • Disminuye el estrés y fomenta el bienestar emocional. Está demostrado que las tensiones del día a día se multiplican a la hora de coger el volante. Pero la exposición a espacios verdes reduce la angustia y mejor el estado mental de los conductores.
  • Reducen el impacto medioambiental de la contaminación generada por el tráfico. Las plantas, árboles, césped y demás seres vivos producen oxígeno, lo que ayuda a limpiar el aire que se está ensuciando al circular los vehículos. Por lo tanto, cuando la rotonda está dotada de un jardín se convierte en un pulmón de la ciudad. También contribuye a absorber los ruidos generados por los motores.
Paisajismo para ayuntamientos: beneficios de las rotondas verdes

Desde Garden Ventura, como especialistas en el diseño, creación y mantenimiento de jardines públicos y paisajismo para ayuntamientos, estamos a tu disposición. Contáctanos para saber más.

Contactar