“Sentarse a la sombra, en un hermoso día y mirar para arriba hacia las verdes colinas exuberantes, es el mejor descanso”, como dijo Jane Austen. Ahora bien, puede que dudemos sobre cuál es la mejor manera de protegerse del sol en tu jardín o terraza: pérgolas, toldos, parasoles… las opciones son muchas.

En realidad, no hay una única opción correcta. Todo depende de las características que sean más importantes para ti. Garden Ventura instala todas estas opciones y por ello, durante este artículo te contaremos algunas de las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Pros y contras de las pérgolas de madera

Resaltamos la diferencia de espacios acogedores que puedes crear en tu terraza o jardín por medio de las pérgolas, que pueden ser en diferentes diseños para adaptarse al estilo que más te guste. Son elementos muy robustos que resisten bien cualquier inclemencia del tiempo. También otorgan independencia y crean espacios íntimos.

El único pero es que no es fácil cambiarlas de sitio y debes decidir de antemano cuál será el lugar donde emplazarlas.

Toldos, la opción más versátil

Algo único de los toldos es que no necesitan una estructura vertical en ningún caso, por lo que no te ocuparán ni un centímetro de suelo. Además, son adaptables a puertas, accesos a terraza o jardín, ventanas, etc., por lo que puedes utilizar varios de ellos en la composición de tu fachada.

Incluso algunos tienen la opción de activar automatismos para recogerse automáticamente en caso de vientos fuertes o lluvia.

Eso sí, si vives en comunidad es probable que debas ponerte de acuerdo con tus vecinos acerca de su diseño.

Pèrgoles, tendals, para-sols... quina és la millor opció?ejor opción?

Parasoles: economía y funcionalidad

Hay que destacar que no tienen ninguna complicación en la instalación, no hace falta usar taladros y son la opción más económica.

Son recomendables para terrazas o jardines de menor tamaño, así como para casas alquiladas en las que no hay permiso para hacer instalaciones extra sin el permiso del propietario.

Ya sea que escojas pérgolas de madera, toldos o parasoles, cuenta con la profesionalidad del equipo de Garden Ventura.

Contáctanos sin compromiso.

Contactar