¿Cómo va a haber jardines que no sean ecológicos? Puede parecer un contrasentido, pero cuando termines la lectura de este post entenderás las razones por las que decimos eso.

Hay falta de jardines autóctonos

Para empezar, por supuesto que las plantas, flores, árboles o arbustos que conforman los jardines son seres vivos que aportan innumerables beneficios. Sin embargo, no se puede pasar por alto un factor determinante: la ubicación.

En función del lugar donde se localiza el jardín, el clima influye de forma directa en el mantenimiento del jardín. Hoy en día, muchos espacios verdes se han concebido con plantas originarias de otras regiones, la mayoría de las cuales son más húmedas y reciben lluvias a menudo.

Debido a que el clima peninsular es mucho más cálido y seco, estas plantas requieren mucho riego. De esta forma, se aumenta el desperdicio de agua en cantidades ingentes.

Igualmente, como algunas de esas plantas no resisten temperaturas muy bajas, hay que cambiar las flores y plantas según la estación, lo que lleva a un gran gasto.

¿Quién ha decidido que el hibisco es más bonito que la amapola? Seguir anclados a los mismos modelos de jardines desde hace 50 años no es apropiado para la salud del planeta.

¿Qué son los jardines new perennial?

Desde Garden Ventura, como especialistas en servicios de paisajismo, apostamos por los jardines autóctonos. Además de requerir pocos cuidados y recursos, lucen bien durante todo el año. Eso no recorta las posibilidades. Más bien al contrario: se juega con texturas, colores y fragancias para todos los gustos.

De hecho, existe una nueva tendencia dentro del diseño de jardines llamada “new perennial” que consiste, precisamente, en la selección de plantas de larga duración. Asistir a su transformación a lo largo de las estaciones es un placer para los sentidos.

Si quieres llevar tu jardín a otro nivel, contáctanos.

¿Por qué no todos los jardines son ecológicos?
Contactar