Desde hace algunos años un nuevo concepto de espacio verde se ha instaurado en nuestra sociedad: el jardín vertical. Lo vemos en la fachada de algunos edificios eficientes, en las recepciones de oficinas, hoteles y otros edificios y hasta en hogares particulares.

Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente el jardín vertical? ¿Reporta algún beneficio? Continúa leyendo para conocer las respuestas a estas preguntas.

Qué es un jardín vertical

Un jardín vertical es el cultivo de plantas de uno o diferentes tipos que cubren una estructura vertical y no ocupan espacio en el suelo. Si nos paramos a pensar, esta escena la hemos visto infinidad de veces en la naturaleza: las plantas sobreviven bajo cascadas, en acantilados y barrancos.

El humano ha copiado este modelo de la naturaleza, y ahora podemos encontrar el jardín vertical en cualquier proyecto de construcción.

Tener un jardín en poco espacio es posible

Sin duda, uno de los mayores beneficios del jardín vertical es su versatilidad. Es posible plantarlos incluso en espacios reducidos donde sería impensable contar con un jardín de cualquier otro modo. Así, si tienes una terraza pequeña o un balcón puedes vestir tus paredes de plantas. Incluso existe la opción de colocarlas en estructuras móviles para que puedas cambiar su ubicación y aprovechar el espacio.

Pero no pienses que solamente se reservan para los espacios pequeños. Lo cierto es que se pueden combinar en proyectos de jardín más grandes, colocándolos a modo de isleta y variando la profundidad del paisaje.

Además, es importante destacar que en muchos edificios de oficinas y hoteles se están colocando en las fachadas debido a sus múltiples beneficios ecológicos: reducción de polvo en el aire, aislante térmico y mejoras en la salud de las personas.

En Garden Ventura, como especialistas en proyectos de paisajismo y jardinería, te ofrecemos planes para incorporar el jardín vertical a tu hogar, a jardines públicos y a cualquier otro proyecto privado.

proyecto-de-jardin-vertical-para-espacios-reducidos

Ponte en contacto con nosotros para saber más.

Contactar