Iniciamos el primer artículo del 2022 hablando acerca de las tendencias que se esperan este año para jardines pequeños. ¿Cómo sacarles el máximo partido a estos espacios reducidos de acuerdo a las últimas novedades en paisajismo?

El éxito depende, en gran medida, de aplicar los consejos que te contamos en este artículo. Sigue leyendo para averiguarlos.

4 formas de transformar jardines pequeños

Para empezar, nuestro primer consejo es que aproveches los espacios verticales. Las paredes crudas proporcionan una sensación de encapsulamiento y son un cierre brusco para el campo visual. Pero puedes revertirlas si las aprovechas para ubicar jardines verticales. Una forma sencilla de lograrlo es con plantas enredaderas: aportan un aspecto visual de infinito y es una forma de agrandar el jardín.

Segundo, te recomendamos que crees distintas alturas. En este caso, la planitud es una enemiga. En cambio, los diferentes niveles (cada cual dotado de una personalidad especial con elementos como piedras, distinta tipología de plantas, etc.) aportan mucha variedad en poco espacio.

Tercero, abre caminos para transitar los distintos rincones del patio, por pequeño que sea. Si cubres todo con césped, da una falsa sensación de “intocable” o intransitable. Puedes colocar césped pero en zonas específicas, como se aprecia en la fotografía.

Tendencias para jardines pequeños en 2022

Y, por último, no te encapriches con solamente ciertas clases de vegetación. Aunque a simple vista parezca que quedan bien, hay ciertas plantas, arbustos y sobre todo árboles cuyo crecimiento es horizontal y termina comiéndose más espacio del debido.

Déjate aconsejar por expertos en paisajismo como somos en Garden Ventura, capaces de convertir jardines pequeños en auténticos oasis de tranquilidad y placer. En nuestra web puedes encontrar inspiración en algunos proyectos que ya hemos efectuado.

Pero contacta directamente con nosotros para que te ofrezcamos un plan personalizado según tu espacio, gustos, requerimientos y presupuesto.

Contactar